Cátedra y ciencia. International Journal








HomeEventos científicosRecursos DidácticosLegislación EducativaEcodemsYou tubeFacebook







Publique con nosostros








ISSN 2448-5322







NUESTRA POLÍTICA EDITORIAL

NUESTRO PROCESO EDITORIAL
                           
NUESTRA POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

REQUISITOS DE PUBLICACIÓN







VOLUMEN 3. NÚMERO 1

ABRIL 2017 -SEPTIEMBRE  2017

Convocatoria Abierta

Fecha de apertura: 01-04-2017

Fecha de cierre: 30-06-2017

Fecha de aparición :  5 de julio

Para facilitar la rápida  y eficiente dictaminación y publicación de los artículos  en nuestra revista,  el proceso editorial contempla los siguientes pasos:

1. Envíe su artículo,  utilizando nuestra Plantilla para envío de artículos y adjunte la  Carta de cesión de derechos, revise los  Requisitos de publicación y apóyese en la Guía para autores, una vez recibida la publicación nosotros le  confirmaremos en el plazo de 24 horas su recepción  y su envío a dictamen.

2. El envío de los trabajos puede  realizarse desde la fecha de apertura de convocatoria y hasta la fecha de cierre contemplado para cada número, mediante comunicación al correo electrónico: profesoresuniversitariosmx@gmail.com o regístrese en línea en este enlace.

3. Nuestros editores dictaminaran su artículo y le brindarán apoyo para que su trabajo quede listo para ser  publicado cumpliendo los estándares que exige nuestro comité científico. El tiempo de revisión del artículo dependerá del tiempo que lleve la dictaminación  por parte de los editores y las correcciones por parte de los autores.

3. Una vez que el artículo quede listo para publicación, en un plazo no mayor a tres días, se colocará en el portal de nuestra revista y se comunicará el resultado al autor.

4.Cuando el artículo sea dictaminado favorablemente para su publicación, se deberá realizar una aportación de $200.00 usa dollar o $3,000.00 pesos mexicanos, por artículo, su registro y la  generación de su ficha de depósito podrán realizarlo en  línea en este enlace. Estos cargos cubren parte de los costos de producción de la revista, la disponibilidad en línea, hosting y archivado y permite una mayor circulación de la misma, así como  a su descarga ilimitada en todo el mundo.  Adicionalmente los trabajos aceptados serán incorporados sin ningún cargo adicional como capítulos en los libros temáticos que la Asociación Nacional de Docentes Publica periódicamente en ediciones internacionales con el debido registro ISBN. De la misma manera los autores recibirán una beca a la Asociación Nacional de Docentes A. C. para que si lo desean se afilien a dicha organización por un año con derecho a todos los beneficios que se ofrecen a sus miembros y podrán tener una participación como ponentes presentado su trabajo en uno de los Congresos Internacionales que la Asociación organiza anualmente.


Portada

Editorial

TURISMO

Estudios Empríricos
Competitividad público – privada. Referentes desde la restauración en el centro histórico de la Habana. Maité Echarri Chávez  y Martha Omara Robert Beatón. Universidad de la Habana. Cuba.

Jóvenes Investigadores

Potencial turístico de las actividades de dos celebraciones en Magdalena Jaltepec Nochixtlán Oaxaca, México. María Guadalupe Sampedro Pérez. Centro Universitario Casandoo. México


Evaluación de los turistas del desfile folclórico de Los Lunes de Cerro, Oaxaca, México. Mayra Adriana Sánchez Garzón y Patricia Álvarez Mejía. Centro Universitario Casandoo.México.


Potencial turístico de dos tradiciones representativas de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. Lizeth Vázquez González. Centro Universitario Casandoo.México.


Estrategias de planeación turística en diez municipios de Valles Centrales de Oaxaca, México. Jorge Alfredo Morales Martínez y Norma Isabel Aguilar Gaytán. Asociación Nacional de Docentes Universitarios A. C. México.


URBANISMO

Reflexión y análisis

Ciudades habitables. Mónica soledad Maldonado Aragón. Universidad Nacional Autónoma de México. México.


CIENCIAS QUÍMICAS
Reflexión y análisis

El reto de la calidad en los servicios de sangre en Oaxaca, México. Honorio Torres-Aguilar. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. México.








Artículos aceptados en preparación


Requisitos de publicación

Consejo Editorial

Plantilla para envío de artículos

Carta de cesión de derechos

Guía para autores

Instrucciones para dictaminar artículos

Cathedra et Scientia. International Journal. Volumen 3. Número 1. Abril- Septiembre 2017. Es una Publicación Semestral editada por la Asociación Nacional de Docentes Universitarios A.C.   Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070, Tel. (951) 5495923, www.profesoresuniversitarios.org.mx,  E-mail: profesoresuniversitariosmx@gmail.com. Editor Responsable:  Jorge Everardo Aguilar-Morales. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo  Número: 04-2014-0718133441000-203.  ISSN: 2448-5322.  Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número  Jorge Everardo Aguilar Morales, Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070. Fecha de última modificación  30 de marzo de  2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor de la Publicación. Queda prohibida la  reproducción total o parcial  de los contenidos e imágenes de la publicación sin  previa autorización del editor.


Tiempos
Encuentro Internacional de Turismo

VOLUMEN 2. NÚMERO 2

OCTUBRE 2016 -MARZO  2017
Portada

EDITORIAL

Befenicios para los autores

TURISMO

Estudios empíricos

Sistemas de gestión ambiental: retos para su implantación en hoteles del destino La Habana (Cuba). Maité Echarri Chávez  y Ana Gabriela Media González . Universidad de La Habana. Cuba.

 

EDUCACIÓN

Propuestas y experiencias pedagógicas

Educación preescolar inclusiva: un modelo de sociedad futuraMª Antonia Casanova. Universidad Camilo José Cela. Madrid, España.

La educación emocional para niños de 6 a 12 años. Videojuego Happy para la mejora de la convivencia.  Gemma Filella Guiu. Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social. Universidad de Lleida. España

Las competencias socio – profesionales  y perfil del docente universitario. Elmina Matilde Rivadeneira Rodríguez. Tecana American University (USA) -Universidad Técnica de Machala. Ecuador.

Un curso propedéutico en ingeniería utilizando la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau. Carlota Andrés, Alicia Bernabé, Huitzillí Díaz, Luz María Mingüer, Vicenta Ríos, Eva Rubio.Instituto Tecnológico de Oaxaca. México

La historia lectora y la primera infancia. Eva Janovitz Klap. Programa Alas y Raíces. México.

Estudios Empíricos

Significación del ser nutriólogo en estudiantes universitarios: un estudio a partir de redes semánticas naturales. Salvador Ruiz Cerrillo. Universidad del Valle de Atemajac, Campus León. México.

Lo político y la formación ciudadana desde la perspectiva de los profesores. María Isabel Corvalán B. Depto. Educación Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile.  Chile.

Acercamiento docente a las MOOC. Daisy Escamilla y Verónica Cruz. Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli. México.

El concepto de diversidad cultural en alumnos de educación primaria. Mayra Margarito Gaspar.Universidad de Guadalajara. México.

Convivencia escolar y ambientes de aprendizaje en  una escuela primaria de San Luis Potosí. Ma. del Socorro Ramírez Vallejo. Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. México


Desarrollo del pensamiento científico desde una visión social de las ciencias en niños de preescolar.
Shayla Izaguirre y Ma. del Socorro Ramírez.Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. México.

Prácticas restaurativas para la convivencia escolar en un Jardín de niños de Tierra Nueva. Jennifer Perfecto Acosta y María del Socorro Ramírez. Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. México.

Inteligencia emocional en jóvenes de bachillerato y en sus relaciones dentro del ámbito escolar. Fernanda Nayeli González Romo Yaralin Aceves Villanueva. Universidad Autónoma de Baja California. México.


Las características de los hábitos de consumo de alcohol en estudiantes de educación media superior pública en Oaxaca. Mauricio Orlando Arias-Carrasco y Carlos Niño-Torres. Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Oaxaca, México.

Los beneficios de la educación intercultural que reconocen los docentes de educación media superior. Andrea Martínez García y Alary Pereyra Martínez. Centro Universitario Casandoo / Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Oaxaca, México

Reflexión y análisis


Currículum integrado: distintos enfoques, diferentes intenciones.
Francisco José Pozuelos Estrada y Francisco Javier García Prieto. Dpto. de Educación. Universidad de Huelva. España.

“El silencioso abandono de la formación integral del maestro",  un análisis desde las políticas de desarrollo profesional docente en Chile y América Latina. Christian Esteban Miranda Jaña. Universidad de Chile. Chile.

La construcción de un lector desde nivel inicial. Sandra Torresi. Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación.

El agenciamiento político y la (re) institución del relato educativo. Claves para la formación de formadores. María Marta Yedaide. CIMED, UNMDP. Argentina

Incertidumbres, conductas y razonamientos derivados de estrategias didácticas complejizantes para complementar la personalidad de futuros docentes. Martha Janeth Ruedas Marrero. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Venezuela

Tendencias de la universidad pública en los últimos años en méxico y la evaluación, como indicador de mejora de la calidad educativa.“El silencioso abandono de la formación integral del maestro",  un análisis desde las políticas de desarrollo profesional docente en Chile y América Latina. Christian Esteban Miranda Jaña. Universidad de Chile. Chile.

La construcción de un lector desde nivel inicial. Sandra Torresi. Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación.

El agenciamiento político y la (re) institución del relato educativo. Claves para la formación de formadores. María Marta Yedaide. CIMED, UNMDP. Argentina

Incertidumbres, conductas y razonamientos derivados de estrategias didácticas complejizantes para complementar la personalidad de futuros docentes. Martha Janeth Ruedas Marrero. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Venezuela

Tendencias de la universidad pública en los últimos años en méxico y la evaluación, como indicador de mejora de la calidad educativa. Carlos Noel Porras-Santiago y Alfonso Cartas-Morales. Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Oaxaca, México

Una mirada de la gerencia universitaria latinoamericana bajo la perspectiva de la gestión del conocimiento. Norma López Ifill. Universidad Nacional Abierta.Venezuela



Requisitos de publicación

Consejo Editorial

Plantilla para envío de artículos

Carta de cesión de derechos

Guía para autores

Instrucciones para dictaminar artículos

Cathedra et Scientia. International Journal. Volumen 2. Número 2. Octubre 2016- Marzo 2017. Es una Publicación Semestral editada por la Asociación Nacional de Docentes Universitarios A.C.   Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070, Tel. (951) 5495923, www.profesoresuniversitarios.org.mx,  E-mail: profesoresuniversitariosmx@gmail.com. Editor Responsable:  Jorge Everardo Aguilar-Morales. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo  Número: 04-2014-0718133441000-203.  ISSN: 2448-5322.  Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número  Jorge Everardo Aguilar Morales, Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070. Fecha de última modificación  30 de marzo de 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor de la Publicación. Queda prohibida la  reproducción total o parcial  de los contenidos e imágenes de la publicación sin  previa autorización del editor.




VOLUMEN 2. NÚMERO 1


ABRIL 2016-SEPTIEMBRE  2016


Portada

EDITORIAL

Rapidez, eficiencia y colaboración: nuestro proceso editorial



EDUCACIÓN

Propuestas pedagógicas

La estructura de un modelo pedagógico para procesos de diseño curricular. Jorge Everardo Aguilar-Morales. Asociación Nacional de Docentes  Universitarios A.C. México.

Gerencia de las tics en la educación a distancia: perspectiva actual y nuevos escenarios para el futuro. Yeomar Escalona de Hernández. Universidad Nacional Abierta. Venezuela

Las redes sociales como recurso didáctico en una universidad privada del estado de Oaxaca. Jóvenes investigadores. Miguel Eduardo Pérez López y Noé Sosa Sosa. Centro Universitario Casandoo. México.

Usos de las tecnologías de la información y la comunicación  entre estudiantes de telesecundaria en zonas rurales.  Jóvenes investigadores. Christopher Karú González Pérez y Alary Pereyra Martínez. Centro Universitario Casandoo / Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. México.




CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Artículo de Reflexión

Análisis contingencial y el uso de técnicas cognitivo conductuales de segunda y tercera generación. Felipe de Jesús Patrón Espinosa. Investigador Independiente. México.



Requisitos de publicación

Consejo Editorial

Plantilla para envío de artículos

Carta de cesión de derechos

Guía para autores

Instrucciones para dictaminar artículos





Cathedra et Scientia. International Journal. Volumen 2. Número 1. Abril -Septiembre 2016. Es una Publicación Semestral editada por la Asociación Nacional de Docentes Universitarios A.C.   Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070, Tel. (951) 5495923, www.profesoresuniversitarios.org.mx,  E-mail: profesoresuniversitariosmx@gmail.com. Editor Responsable:  Jorge Everardo Aguilar-Morales. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo  Número: 04-2014-0718133441000-203.  ISSN: 2448-5322.  Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número  Jorge Everardo Aguilar Morales, Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070. Fecha de última modificación  30 de abril d del 2016. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor de la Publicación. Queda prohibida la  reproducción total o parcial  de los contenidos e imágenes de la publicación sin  previa autorización del editor.





VOLUMEN 1. NÚMERO 2


OCTUBRE 2015-MARZO  2016


Portada

EDITORIAL

¿Por qué los docentes universitarios consolidados deben estar en línea?


POLÍTICAS PÚBLICAS


Integración de migrantes mexicanos en Oregon, Estados Unidos. Anabel López Salinas. Portland State University. USA


GOBERNANZA MUNICIPAL: CASO OAXACA DE JUÁREZ. Rosa Dilia Delfín García, Urbano Gustavo Curiel Avilés y Alfredo Ruiz Martínez. Instituto Tecnológico de Oaxaca. México


PROYECTO DE VIDA EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES EN TAMIAHUA VERACRUZ, MÉXICO. Teresa de Jesús Mazadiego Infante, Olivia Jalima Vega Corany, José Villegas Torres y **María Elvia Hernández López. *Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica. México

 

DESARROLLO REGIONAL Y SUSTENTABILIDAD


PROPUESTA PARA EVALUAR LA SUSTENTABILIDAD EN AGROECOSISTEMAS DE PIÑA EN DOS MUNICIPIOS DEL TRÓPICO MEXICANO. *César Julio Martínez Castro; **Maricela Ríos Castillo y *Maricela Castillo Leal. *Instituto Tecnológico de Oaxaca / **Instituto Tecnológico de Nuevo León. México.

VALOR CULTURAL DE LOS RECURSOS FORESTALES NO MADERABLES EN CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ, OAXACA.  *Joel Martínez López, *Enrique Martínez Ojeda, **José Juan Blancas-Vázquez y ***Alejandra Acosta-Ramos. *Instituto Tecnológico de Oaxaca/ ** Universidad Autónoma del Estado de Morelos / *** Universidad de la Sierra Juárez. México.

ORQUIDEOFLORA DE JARDINES DOMÉSTICOS EN GUELATAO DE JUÁREZ, OAXACA, MÉXICO. Alejandra Acosta-Ramos y **Joel Martínez-López *Universidad de la Sierra Juárez, / **Instituto Tecnológico de Oaxaca. México


DESARROLLO ENDÓGENO, CAPITAL HUMANO Y TECNOLOGÍA


FACTORES SOCIO-CULTURALES QUE COADYUVAN A IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE REGIONAL - CASO OAXACA DE JUÁREZ. Miguel Ángel Tinoco Castrejón,  Edhalí Moreno Cíntora; Bernardo Reyes Guerra y Ramón Valdivia Alcalá. Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla y Universidad de Chapingo.


¿UN CLUSTER EN OAXACA, MÉXICO? *Urbano Gustavo Curiel Avilés, *Alfredo Ruiz Martínez, *Rosa Dilia Delfín García y **Cynthia Cruz Carrasco. *Instituto Tecnológico de Oaxaca/ *Universidad Politécnica de Huatusco. México.


¿SON IMPORTANTES LOS ESTUDIOS DE MERCADO? LA OPINIÓN DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS OAXAQUEÑOS. Adrián Osvaldo Alderete-Barrera y Marcelino Rodríguez García. Centro Universitario Casandoo. México.


LOS EFECTOS DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y ORGANIZATIVOS EN LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS EMPRESARIALES DEL SISTEMA PRODUCTO AGUACATE (SPA). Omar Agustín Hernández González y Alfredo Ruiz Martínez Instituto Tecnológico de Oaxaca.


POBREZA Y DESARROLLO SOCIAL


MARGINACIÓN Y CRISIS RURAL: MIAHUATLÁN, OAXACA ¿ES POSIBLE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y EL DESARROLLO MUNICIPAL?. Miguel Ángel Hernández García; Universidad de la Sierra Sur, Oaxaca, México.



Requisitos de publicación

Consejo Editorial

Plantilla para envío de artículos

Carta de cesión de derechos

Guía para autores

Instrucciones para dictaminar artículos


Cathedra et Scientia. International Journal. Volumen 1. Número 2. Septiembre 2015  -Marzo 2016. Es una Publicación Semestral editada por la Asociación Nacional de Docentes Universitarios A.C.   Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070, Tel. (951) 5495923, www.profesoresuniversitarios.org.mx,  E-mail: profesoresuniversitariosmx@gmail.com. Editor Responsable:  Jorge Everardo Aguilar-Morales. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo  Número: 04-2014-0718133441000-203.  ISSN: 2448-5322.  Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número  Jorge Everardo Aguilar Morales, Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070. Fecha de última modificación  30 de septiembre  del 2015. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor de la Publicación. Queda prohibida la  reproducción total o parcial  de los contenidos e imágenes de la publicación sin  previa autorización del editor.

VOLUMEN 1. NÚMERO 1


ABRIL-SEPTIEMBRE  2015

EDITORIAL

¿Para quién es Cathedra et Scienta. International Journal? Nuestra política editorial


GESTIÓN DE CENTROS TURÍSTICOS


TURISMO Y GESTIÓN PRIVADA EN CENTROS HISTÓRICOS CUBANOS. Maité Echarri Chávez. Universidad de La Habana. Cuba

LA GESTIÓN  INTEGRAL DE UN DESTINO TURÍSTICO: MAHAHUAL, COSTA MAYA, QUINTANA ROO, MÉXICO. Bonnie Lucía Campos Cámara & María Angélica González Vera.  Universidad de Quintana Roo, División de Ciencias Políticas y Humanidades. México.


POTENCIAL TURÍSTICO

LA EVALUACIÓN DEL  POTENCIAL TURÍSTICO DEL PATRIMONIO CULTURAL. Norma Isabel Aguilar Gaytán. Asociación Nacional de Docentes Universitarios A. C. México.

POTENCIAL TURÍSTICO DE LAS TECNOLOGÍAS TRADICIONALES EN UNA COMUNIDAD RURAL DEL SUR DE MÉXICO. Itzel Suhail Sánchez Maldonado.. México.

POTENCIAL TURÍSTICO DE LAS ACTIVIDADES DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN UNA COMUNIDAD RURAL DE OAXACA, MÉXICO.  María Amalia García Martínez  y Norma Isabel Aguilar-Gaytán.  Centro Universitario Casandoo/Asociación Nacional de Docentes Universitarios A. C.  México.

POTENCIAL TURÍSTICO DE LAS FESTIVIDADES DE AÑO NUEVO Y SEMANA SANTA EN UNA COMUNIDAD DE VALLES CENTRALES EN OAXACA, MÉXICO.  Rosa Gloria Gómez-Hernández. Centro Universitario Casandoo México.

POTENCIAL TURÍSTICO DE LAS PINTURAS Y ESCULTURAS DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA, MÉXICO. Adriana Isabel Ayuso González  y Norma Isabel Aguilar Gaytán. Centro Universitario Casandoo /  Asociación Nacional de Docentes Universitarios A. C.  México.

POTENCIAL DE LAS ACTIVIDADES ECOTURISTICAS EN EL PARQUE NACIONAL BENITO JUAREZ OAXACA, MÉXICO.  Marcos Antonio Sánchez Cruz  y José Luis Melgar Bautista. Centro Universitario Casandoo. México.


PATRIMONIO CULTURAL

PRINCIPALES ELEMENTeight: 150%;">María Amalia García Martínez  y Norma Isabel Aguilar-Gaytán.  Centro Universitario Casandoo/Asociación Nacional de Docentes Universitarios A. C.  México.

POTENCIAL TURÍSTICO DE LAS FESTIVIDADES DE AÑO NUEVO Y SEMANA SANTA EN UNA COMUNIDAD DE VALLES CENTRALES EN OAXACA, MÉXICO.  Rosa Gloria Gómez-Hernández. Centro Universitario Casandoo México.

POTENCIAL TURÍSTICO DE LAS PINTURAS Y ESCULTURAS DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA, MÉXICO. Adriana Isabel Ayuso González  y Norma Isabel Aguilar Gaytán. Centro Universitario Casandoo /  Asociación Nacional de Docentes Universitarios A. C.  México.

POTENCIAL DE LAS ACTIVIDADES ECOTURISTICAS EN EL PARQUE NACIONAL BENITO JUAREZ OAXACA, MÉXICO.  Marcos Antonio Sánchez Cruz  y José Luis Melgar Bautista. Centro Universitario Casandoo. México.


PATRIMONIO CULTURAL

PRINCIPALES ELEMENTle="">  Alfonso Mallinali Nicolás Sosa. Centro Universitario Casandoo. México.


EXPERIENCIA DEL TURISTA

EXPERIENCIAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DEL TURISTA QUE VISITA  LA CIUDAD DE OAXACA, MÉXICO.  Marcela Cruz Juárez y Norma Isabel Aguilar Gaytán. Centro Universitario Casandoo / Asociación Nacional de Docentes Universitarios A . C.  México.



ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

TITULACIÓN INCORPORADA AL PLAN DE ESTUDIOS: EFICIENCIA TERMINAL, PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA Y TRABAJO COLABORATIVO. Jorge Everardo Aguilar-Morales y Edgar Omar Aguilar-Morales. Asociación Nacional de Docentes Universitarios A. C./ Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. México.


Requisitos de publicación

Consejo Editorial

Plantilla para envío de artículos

Carta de cesión de derechos

Guía para autores

Instrucciones para dictaminar artículos





Cathedra et Scientia. International Journal. Volumen 1. Número 1. Abril -Septiembre 2015. Es una Publicación Semestral editada por la Asociación Nacional de Docentes Universitarios A.C.   Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070, Tel. (951) 5495923, www.profesoresuniversitarios.org.mx,  E-mail: profesoresuniversitariosmx@gmail.com. Editor Responsable:  Jorge Everardo Aguilar-Morales. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo  Número: 04-2014-0718133441000-203.  ISSN: 2448-5322.  Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número  Jorge Everardo Aguilar Morales, Joaquín Amaro 408, Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68070. Fecha de última modificación  07 de agosto  del 2015. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor de la Publicación. Queda prohibida la  reproducción total o parcial  de los contenidos e imágenes de la publicación sin  previa autorización del editor.








Sistema Nacional de Afiliación y Gestión de Eventos Científicos








Comunícate con nosotros

profesoresuniversitariosmx@gmail.com






















jornada afiliación
beneficios
Afiliate

afiliado internacional







Experiencia

Formación docente
certificación
Formación de jóvenes profesores







Congreso







Cátedra y Ciencia. Revista Internacional
editor

Servicios editoriales

Best seller









Datos de contacto